La Academia de Homeopatía Dr. Constantino Hering

El día 7 de diciembre de 1999 fue autorizada como persona jurídica la Asociación Civil  “Academia de Homeopatía Dr. Constantino Hering”, constituida legalmente el 30 de abril de 1999.
La propuesta fue crear una escuela de Homeopatía no sólo para la difusión de la misma, sino también para reunir a un grupo de médicos, odontólogos, veterinarios, farmacéuticos y profesionales de otras disciplinas para exponer sus ideas y discutirlas respetando los diversos marcos teóricos.
Se dispuso también la creación de consultorios con aranceles institucionales que permitieran asistir a pacientes con menores recursos económicos.
La Comisión Directiva estuvo constituida por los siguientes miembros:
Presidente: Dr. Luis Detinis, Secretaria: Dra. Marta Arroqui, Tesorero: Dr. Carlos Salzman, Primer vocal titular: Dra. Adriana Fernández, Segundo vocal titular: Dr. Luis Grebnicoff, Primer vocal suplente: Dr. Juan Alberto Pombar, Segundo vocal suplente: Dr. Guillermo Salmerón. Integrando la Comisión Revisora de Cuentas, su titular, Dr. Edgardo Diment y como Suplente Dra. Nora Colik.
La Comisión Directiva resolvió por votación unánime designar como director del curso de homeopatía al Dr. Carlos Salzman y como secretaria a la Dra. Nora Colik como director de ateneos al Dr. Guillermo Salmerón, como directora responsable de la atención de consultorios externos a la Dra. Marta Arroqui y como titular del curso para odontólogos al Dr. Juan Pombar. La Comisión de Ética quedó a cargo de los doctores Luis Detinis, Adriana Fernández y Luis Grebnicoff. El departamento de Relaciones Institucionales y de Informática a cargo de la Dra. Marcela Casais; el departamento de Publicidad y Prensa a cargo del Dr. Edgardo Diment y la Comisión de Revista integrada por los doctores Adriana Fernández, Juan Pombar y Edgardo Diment.
El día 21 de septiembre de 2000 fue inaugurada la actual sede de la Academia y en el acto inaugural se descubrió una placa recordatoria al Dr. Tomas Pablo Paschero en la puerta del aula que lleva su nombre. Ese mismo año se incorpora como profesor titular el Dr. Rubén Rosset, a cargo del curso para veterinarios.