Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 11, 2016
Imagen
ACERCA DE LA VENTA DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS EN EE.UU.

Hace poco La FTC(por sus siglas en inglés, Federal Trade Commission o Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América), emitió una resolución acerca de la necesidad de rotular a los medicamentos homeopáticos de venta libre[1] (OTC: “over the counter”) con la aclaración de que “no ha sido comprobado científicamente”.
El argumento es que no cuentan con demostraciones científicas acerca de su efecto ni SON aprobadas por la comunidad médica actual. Esto generó un importante revuelo tanto entre los detractores de la homeopatía, como también entre pacientes y profesionales del ámbito homeopático. Creemos que es necesario dar una respuesta donde se aclaren varios puntos de este comunicado que se fueron tergiversando en una cadena al estilo del juego infantil “teléfono descompuesto”. Los periódicos de circulación nacional en la Argentina le dieron una trascendencia que no se ajusta al texto de la normativa publicada Y que co…
Imagen
Octubre/Noviembre 2016 VICEPRESIDENCIA POR ARGENTINA DEL LA LMHIBOLETÍN N° 25
TEMARIO Concluyo un ciclo. Pág. 1 y 2 Vicepresidente Nacional 2017-2019, Dra. Miriam García de Vallerotto. Pág.2 72º Congreso LMHI. Pág. 3 y 4 Congreso de la FIAMO. Pág. 4 Revista El Simillimum y web site de la FAMHA

________________________________________________________________________                  1)Concluyo un ciclo Queridos colegas:                                 Desde la fundación de la FAMHA, en 1995, los Vicepresidentes Nacionales de la LMHI son elegidos entre los candidatos propuestos por las escuelas federadas.                                Actualmente, cada tres años, se van alternando las instituciones que proponen su candidato/a. En este próximo trienio, le corresponde al Centro de Estudios Médicos Homeopáticos Hahnemannianos de Córdoba.                                 Es así que en la reunión de la FAMHA del 12 de noviembre pasado, la Dra. Miriam García de Vallerotto ha sido nominada como nuest…