REVISTA DE REVISTAS


Hemos recibido el newsletter oficial virtual de la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis, volumen 18, en el que se pasa revista a las actividades y acontecimientos del año 2012.

Un capítulo interesante de la publicación es el que recoge los reportes de los vicepresidentes de cada país, reflejo de las diferentes realidades nacionales con respecto a la formación y la práctica homeopáticas.

En este número, el Dr. Gustavo Cataldi, quien hasta septiembre de 2012 fuera vicepresidente por nuestro país, publica el siguiente comentario:

La práctica homeopática en la Argentina está garantizada por cursos de alto nivel dirigidos a médicos, odontólogos, veterinarios y farmacéuticos por instituciones que siguen los standards educacionales sugeridos por la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis. Por su nivel de excelencia, los profesores de instituciones argentinas son requeridos frecuentemente por diferentes países. Este hecho confirma que la homeopatía argentina sigue vigente desde los tiempos del doctor Tomás Pablo Paschero, quien fuera renombrado presidente de la LMHI. La Federación de Asociaciones Médicas Argentinas (FAMHA), reúne a las más prestigiosas instituciones educativas que mantienen vivo su legado.


El 28 de septiembre de 2012, la Dra. Silvia Mercado, Profesora Titular de la AMHA, fue elegida vicepresidente por Argentina de la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis. El cargo representa una responsabilidad vasta y compleja, que el estatuto de la Liga sintetiza como “el elemento crucial en las funciones de la Liga” por ser el nexo permanente entre el Consejo Internacional y las organizaciones homeopáticas de las distintas naciones.