BOLETIN LMHI - MAYO 2017


BOLETIN LMHI MAYO 2017


Estimados Colegas:


Aquí les presento el primero de una serie de Boletines de la LMHI que iremos compartiendo con ustedes periodicamente gracias a la nueva vicepresidenta por Argentina para la LMHI, la Dra. Miriam García de Vallerotto. El objetivo es acercarles las noticias homeopáticas internacionales y las novedades de los congresos de la Liga. 


Agradecemos la gentileza de la vicepresidenta, que nos brinda periodicamente la traducción del mismo, junto a la colaboración de la Dra. Eliana Rodriguez.


Esperamos sea de su interés.



Dra. Trinidad Mariano
Directora de El Simillimum.






LMHI Congreso Médico Homeopático Mundial
14 - 17 de junio de 2017, Leipzig, Alemania

Boletín del Congreso, mayo de 2017



Queridos colegas

   Sólo falta un poco más de dos semanas para que comience el 72º Congreso Médico Homeopático Mundial en Leipzig. Con marcada anticipación y emoción esperamos dar la bienvenida a 150 conferencistas de renombre internacional y una audiencia de todo el mundo.
 Usted también está cordialmente invitado a asistir.

    Nuestro tema del congreso "Redes en Atención Médica" no sólo implica el fomento de la red entre los homeópatas, sino también el establecimiento y mejora de la comunicación y la colaboración con otras disciplinas médicas. Por otra parte, ha llegado el momento de enviar un mensaje claro al mundo exterior presentando un congreso fuerte:

La homeopatía es y seguirá siendo un componente fijo de los sistemas de atención
de la salud en muchos países del mundo,
 como en Alemania.


Más de 1.000 médicos, farmacéuticos, veterinarios y estudiantes ya se han inscrito y se reunirán en Leipzig. No pierda esta oportunidad única y obtenga beneficios del congreso favorable hasta el 31 de mayo.

¡Estamos felices de darle la bienvenida pronto!
Cornelia Bajic
DZVhÄ Presidente



Programa de un vistazo


http://www.lmhi-congress-2017.de/wp-content/uploads/2017/01/Tages%C3%BCbersicht_1-1-1024x307.jpg










Estructura del programa

   El programa de congresos científicos tendrá lugar del 15 al 17 de Junio de 2017 en el congreso "Leipzig Congress Hall" (Kongress-Halle Leipzig).       
   Esperamos darle la bienvenida ya el 14 de junio para la inscripción en el Congreso y la Ceremonia de Apertura.




¿Su tema no es tema en el congreso?

Open Space ™ - una plataforma para todos sus temas!

El viernes 16 de junio, todos los participantes del congreso tendrán la oportunidad de compartir experiencias importantes y encontrar respuestas a preguntas candentes.
   El proceso Open Space ™ sigue una estructura claramente definida que regula el intercambio ordenado de información, garantiza la libre elección de los oyentes y recoge "gemas" en forma de resumen.
   Los moderadores acompañan el proceso, brindan asistencia y llaman la atención sobre las reglas. Este método crea el marco para un intercambio de ideas serio, profesional y orientado a objetivos entre colegas.
   Usted puede anunciar su tema el jueves en el "mercado". El viernes, hay por lo menos 1,5 horas de tiempo de discusión en todas las habitaciones. El "mercado" central estará allí para información e intercambio. Los temas también serán anunciados en las pantallas en el lugar del congreso para su orientación.
El resumen de su tema debe anotarse y presentarse brevemente el viernes por la tarde o el sábado.

Si usted no tiene un tema propio, se le invita a unirse - completamente en el sentido de espacio abierto ™ - otro tema o disfrutar del intercambio con sus colegas sobre una taza de café o incluso para no hacer nada.
¡Lo que suceda siempre será lo correcto!
Acerca de Open Space ™


Monumento de Hahnemann Leipzig

Jueves, 15 de junio de 2017, 19h

    El Monumento Samuel Hahnemann está situado en el centro de Leipzig, la segunda ciudad universitaria más antigua de Alemania. Aquí pertenece, porque Hahnemann estudió y dictó conferencias en Leipzig.
Ernst Stapf fue el primero en depositar su corona con motivo de la ceremonia de inauguración, fue dirigido por Clemens von Boenninghausen.
   Nosotros también queremos honrar y celebrar Hahnemann y la homeopatía en este lugar e invitarlos a una visita conjunta del monumento después del final del programa de conferencias el jueves 15 de junio de 2017 a las 7 pm.

Se encuentra en Richard-Wagner-Platz. A poca distancia de la sala de congresos al monumento máx. 15 minutos.

¡Una sorpresa le estará esperando!

Tarde de gala - viernes, 16 de junio de 2017, 20h

Nuevo ayuntamiento de Leipzig
Martin-Luther-Ring 4 - 6, 04109 Leipzig



Nuevo Ayuntamiento de Leipzig y Townhouse - conectado por un pasaje del puente

(Foto: Stadt Leipzig)

Estimados participantes del Congreso, Estimados invitados de Alemania y de todo el mundo,

Nuestra noche de gala está destinado a ser un punto culminante especial. Queremos que experimente la cálida hospitalidad de Sajonia y Leipzig después de un día de congreso ocupado. Relájese y disfrute de un delicioso bufé de cena con deliciosas conversaciones y música de baile. Esperamos una celebración alegre dentro de nuestra amplia familia homeopática.
  El nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) - sede del gobierno municipal de Leipzig desde 1905 - ofrece un ambiente hermoso para esta noche festiva. Diseñado por el director de la construcción de la ciudad Hugo Licht y construido en el estilo arquitectónico del historicismo de 1899-1905, el edificio se alinea como uno de los pasillos municipales más importantes de Alemania. La estructura monumental se caracteriza por su diseño interior artístico y su fachada opulenta ornamental que está decorado con el león como el animal heráldico y Lipsia como la diosa patrona de Leipzig. La torre principal es, con 114.8 metros (376.3 pies), la torre más alta de la alcaldía en Alemania.

Dentro del edificio será recibido por una escalera principal ricamente decorada que conduce al hermoso vestíbulo superior. Inmediatamente se sentirá bienvenido y tranquilo en esta atmósfera digna y, como un regalo especial, se le dará la oportunidad rara vez para mirar en el salón del Consejo histórico del pleno.

Nuevo ayuntamiento de Leipzig - escalera -
(Foto: Stadt Leipzig)


Después de un corto discurso de bienvenida que está invitado a disfrutar del buffet de comedor. La orquesta de baile
"Salonorchester CAPPUCCINO" le deleitará con su amplio repertorio de música de baile desde los años 30 hasta nuestros días.
Salonorchester CAPPUCCINO

(Foto: Salonorchester CAPPUCCINO)
Le invitamos cordialmente a nuestra cena de gala y esperamos una noche inolvidable con usted!

Dress Code:
Festive
Admission:
From 19.30 h
costs:
€ 85 (incl. buffet / excl. drinks)
card dance from
22 h:

€ 20
Location:

New City Hall (Neues Rathaus) Leipzig, Martin-Luther-Ring 4 – 6, 04109 Leipzig
Public Transportation Stop:
Wilhelm-Leuschner Platz (Trams: 2, 8, 9, 10, 11, 14 / S-Bahn Trains: S1, S2, S3, S4)




Nuevo Ayuntamiento Leipzig - pasillo convertible -
(Foto: Stadt Leipzig)

 

Descubre Leipzig



Destino

   Leipzig ofrece las mejores condiciones para el Congreso Mundial de Medicina Homeopática 2017 - por muchas razones. La sala de congresos "Leipzig Congress Hall" (Kongresshalle Leipzig) está situado en el corazón de la ciudad, en las inmediaciones del famoso zoo de Leipzig. Y es aquí en Leipzig, donde Samuel Hahnemann comenzó su educación universitaria médica en 1775. Regresó en 1811 para abrir su práctica médica y dar conferencias en la Universidad de Leipzig. Diez años más tarde, en 1821, Hahnemann dejó Leipzig para establecerse en Köthen (Anhalt). El monumento Hahnemann en Leipzig, inaugurado en 1851, ha sido restaurado y todavía se puede visitar hoy.


   Hahnemann viajó por Sajonia durante muchos años, permaneciendo en muchas ciudades y pueblos diferentes por diferentes períodos de tiempo, nunca viviendo lejos del río Elba antes de trasladarse finalmente a París en junio de 1835. Por lo tanto, Leipzig es el punto de partida ideal para excursiones a otros lugares Donde Hahnemann dejó sus huellas: Meissen, su lugar de nacimiento; Torgau, donde escribió el "Organon del Arte Racional de la Curación"; Köthen, donde vivió desde 1821-1835 y donde la DZVhÄ fue fundada en 1829. Hoy en día, también la LMHI tiene su sede estatutaria en Köthen. Por lo tanto, las reuniones de gobierno de la LMHI están previstas para tener lugar en la Casa Hahnemann y en la Biblioteca Europea de Homeopatía

Visitas Guiadas a la Ciudad en Leipzig

  Hay varios operadores turísticos en la ciudad de Leipzig:
Bajo leipzigdetails.de puede reservar una gran variedad de visitas turísticas como una caminata guiada por el centro histórico de la ciudad, una visita al Nuevo Ayuntamiento o una visita guiada siguiendo las huellas de la revolución pacífica.

   Treffpunktleipzig.de ofrece un fantástico tour a la luz de la luna los sábados a las 21.00 h. El punto de encuentro es Richard-Wagner / esquina de la calle Goethe.

   Leipzig-erleben.com es el único proveedor de visitas guiadas en inglés. Los viajes en inglés y alemán comienzan a las 13: 30h, punto de encuentro es la información turística de Leipzig. El tour en autobús (1,5 horas) y el tour guiado por la ciudad (1 hora) se pueden reservar por separado.
Coro de niños de St Thomas Leipzig desde 1212
  Podrá escuchar el Thomanerchor en la iglesia de San Tomás durante el Motet (servicio litúrgico vespertino) los viernes a las 18.00 h, y los sábados a las 15.00 h (normalmente acompañado con una cantata de Bach). El famoso músico de la iglesia Sebastián Bach había sido el cantor o el Coro de Niños de Santo Tomás durante muchos años. Vale la pena venir temprano para conseguir uno de los asientos más codiciados.

Iglesia de San Nicolás
Una breve historia arquitectónica

   La iglesia de la ciudad y de la parroquia de San Nicolás fue fundada alrededor de 1165. La iglesia estaba situada en la intersección de dos importantes carreteras comerciales norte-sur, este-oeste. Fue dedicado a Nicolás, el santo patrón medieval de comerciantes y mayoristas. Incluso hoy todavía está situado entre los edificios de oficinas en el centro de la ciudad con sus puertas abiertas a los visitantes de todo el mundo.
Lee mas… http://www.nikolaikirche.de/

Las oraciones famosas de la paz de San Nicolás

   A principios de los años ochenta, comenzaron las
"décadas de paz", que se celebraron cada mes de noviembre. Los jóvenes se reunieron para orar en el curso de diez días, mientras que en la República Federal de Alemania hubo enormes manifestaciones contra la carrera de armamento.    
   Las reuniones y discusiones sobre este tema candente no eran posibles públicamente, sino sólo dentro de las iglesias. Una congregación joven en la parte oriental de Leipzig decidió continuar estas oraciones de paz semana tras semana, lo que finalmente resultó en oraciones regulares de lunes por la noche. Así, fue aquí donde la revolución pacífica de 1989, que condujo a la caída del Muro fue iniciado.

Los acontecimientos del otoño de 1989

   "Nikolaikirche - abierto a todos" se hizo realidad en el otoño de 1989 - para sorpresa de muchos. Después de todo, unió a personas de toda la antigua RDA: los que querían dejar el país y los que eran curiosos, los críticos del régimen y el personal de la Stasi (Policía de Seguridad del Estado), el personal de la iglesia y los miembros del SED, los cristianos y los no cristianos Los brazos extendidos del crucificado y resucitado Jesucristo. En vista de la realidad política entre 1949 y 1989, esto desafía toda imaginación. Se hizo realidad. Exactamente 450 años después de la introducción de la Reforma en Leipzig, 176 años después de la Batalla de las Naciones en Leipzig. Ahora era Leipzig una vez más.

Disfrute de una vista panorámica interior de la Iglesia de San Nicolás

Zoo Leipzig
   El Jardín Zoológico de Leipzig está situado justo al lado del Palacio de Congresos y siempre merece una visita. Basado en el concepto innovador "Zoo of the Future" que fue introducido hace casi 20 años, los compuestos proporcionan a los animales su entorno natural y adecuado.
Todavía relativamente nuevo es el enorme "Gondwanaland", una selva tropical bajo una cúpula de cristal con aves volando libremente, una isla de monos ardilla, tapires, nutrias gigantes y muchas otras especies. Los visitantes deben traer un montón de tiempo porque usted puede pasar un día entero en el zoológico.

Entradas diurnas: Adultos: 18,50 € (reducido 15,00 €); Niños 4-14 años: 11.00 €, Familias: 47.00 €.

   Ciudad-Hochhaus Leipzig (Gigante Universitario - Diente de Sabiduría)
   El edificio más alto de Leipzig, visible desde lejos, es el City-Hochhaus con el logotipo de la emisora pública MDR. Es apodado Uniriese (gigante de la universidad) o Weisheitszahn (diente de sabiduría). Diseñada en forma de libro abierto, la torre fue construida entre 1968 y 1972 y originalmente perteneció a la Universidad de Leipzig.
   Un ascensor hasta la cima es doblemente valioso: puede subir los tres pisos restantes a la plataforma de visualización, o puede disfrutar de un elegante almuerzo de negocios por 9,50 € con vistas a la ciudad. El acceso sólo es posible de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 h, se recomienda una reserva anticipada (Tel 0049-341 710 0590).

"Runde Ecke"
(esquina redonda - antigua sede de Stasi para el districto de Leipzig)

   Durante casi 40 años la Runde Ecke había sido una fortaleza amenazadora en medio de la ciudad. Toda conversación cesó cuando la gente pasó por este lugar. Sin embargo, la historia siempre será visible y tangible: durante las demostraciones del lunes, este edificio, ubicado en el centro de la ciudad-anillo, se convirtió en el blanco de la ira y la indignación de los manifestantes. En la noche del 4 de diciembre de 1989, los ciudadanos de Leipzig ocuparon el edificio. En agosto de 1990 la demanda de los manifestantes del lunes "Runde Ecke - Schreckenshaus, wann wird ein Museum draus?" ("Crooked Corner - ¿Cuándo se convertirá en museo?") Se hizo realidad con la reapertura de la exposición contemporánea permanente "Stasi - Poder y Banalidad ".

Horario de apertura: Lunes - Domingo 10.00 - 18.00 h
Visitas guiadas (para 5 personas o más) todos los días 15.00 h, 4 € para adultos, reducido 3 €.

   El edificio está situado en el interior de la ciudad-anillo y se puede llegar a través de las paradas de tranvía Goerdelerring, Thomaskirche y Gottschedstraße.

Panómetro de Leipzig – Asisi

   El artista Yadegar Asisi pintó sus cuadros específicamente para el Panometer situado en el sur de Leipzig. El Panometer es un gasómetro convertido, con un diámetro máximo de 57 m. Las imágenes del Panometer son, en una longitud de 105 m, las más largas del mundo e inspiran a los visitantes con temas más diversos. En julio de 2017, en el momento del Congreso Mundial Homeopático, se mostrará el Titanic. Se puede llegar al Panometer con varios trenes suburbanos (S-Bahn): Estación MDR (10 minutos a pie) o línea de autobús 70, estación Altenburger Straße.

Festival de Bach en Leipzig

   Paralelamente al Congreso de la LMHI se llevará a cabo la Bachfest Leipzig anual (Festival de Bach de Leipzig), un evento especial para todos los amantes de la música de Bach. Johann Sebastian Bach trabajó como cantor del Thomanerchor desde 1723 hasta su muerte en 1750. Habrá un escenario en la plaza del mercado donde se puede escuchar música de Bach de forma gratuita. El programa del festival está disponible en http://www.bachfestleipzig.de/en/bachfest.

Belantis - Parque de Atracciones

   Belantis es el parque de diversiones más grande de Alemania Oriental y ofrece diversión recreativa para toda la familia. En el "Huracan Roller Coaster" se acelerará a una velocidad de hasta 85 km / h. Tiene cinco lazos y va casi hacia abajo en caída libre desde una altura de 32 m.
   Alcanzable con el transporte público vía los trenes de la ciudad (S-Bahn) S3, S5, S5X a la estación S-Bahnhof Markkleeberg, después toma el megabus 118 a Belantis-Freizeitpark. El autobús corre todos los días de apertura, dos veces en la mañana y dos en la tarde.

Moritzbastei –
El club más grande de estudiantes de Europa

   En ruinas antiguas, excavadas por estudiantes en la década de 1970, entre   ellas el canciller alemán Angela Merkel, el club de estudiantes más grande de Europa se encuentra dentro del círculo de la ciudad al lado de la Hochhaus. El Moritzbastei también ofrece brunch y aperitivos sabrosos.

Excursiones guiadas de canoa

   El operador turístico Bootstour-leipzig.de ofrece excursiones guiadas en canoa. Leipzig es una ciudad con muchas vías fluviales y por lo tanto puede ser explorado fantásticamente también desde el agua. Ya se trate de un recorrido por los canales o el Leipzig New Lakeland (Leipziger Neuseenplatte), por ejemplo el lago Cospuden (Cospudener See). Reserva necesaria! Pero también puede explorar las vías navegables de la ciudad por su cuenta. El punto de partida para tal viaje es el alquiler de barcos Bootsbau-herold.de o Bootstour-leipzig.de.

Museo de Bellas Artes Leipzig –
Museum der Bildenden Künste in

    El Museo de Bellas Artes de Leipzig ofrece exposiciones temporales sobre diferentes temas y artistas, así como una extensa colección permanente. Esto lo hace particularmente atractivo para los visitantes.
Horario de apertura.
Martes y jueves y domingos 10.00-18.00 h, miércoles 12: 00-20: 00 h. Entrada: 10 €, reducido 7 €.

Leipzig Cotton Mill - Del algodón a la cultura

   El Leipziger Baumwollspinnerei (molino de algodón de Leipzig) solía ser el molino de algodón más grande del continente europeo. Hoy representa el arte contemporáneo en un entorno inusual.

    Disfrute de una visita guiada de una hora a través de las 3 galerías y un taller en la fábrica de algodón. Viernes (de 12:00 a 16:00 h) y sábados (entre las 11:00 y las 16:00 h) cada hora. Punto de encuentro: archiv massiv (Casa 20A).

   Reservas bajo 0049 341 498 0222 o por correo electrónico a archivmassiv@spinnerei.de
Son recomendables. Admisión 11 €, reducido 8 €.

También puede visitar las galerías de la fábrica por su cuenta.

Monumento a la Batalla de las Naciones – Völkerschlachtdenkmal

    Del 16 al 19 de octubre de 1813, Leipzig fue el sitio de la Batalla de las Naciones (Völkerschlacht). Las fuerzas armadas unificadas de Rusia, Prusia, Austria y Suecia prevalecieron en una victoria decisiva sobre Napoleón y sus aliados en suelo alemán. Al final, 600.000 soldados de más de veinte países participaron en la batalla, 100.000 resultaron muertos o heridos y una epidemia de tifus estalló en Leipzig, matando al 10% de la población.
   Exactamente 100 años después de la batalla, en 1913,
el Monumento a la Batalla de las Naciones con una fachada de pórfido de granito de Beucha (cerca de Leipzig) fue dedicado como monumento nacional en honor a los soldados caídos.

   La plataforma de observación ofrece una vista panorámica fenomenal de Leipzig y sus alrededores.

    Fechas y hechos: 91 m de altura, 300.000 toneladas de peso, 15 años de construcción.
Horario: Todos los días 10: 00-18: 00 h (abril-octubre)
Entrada: Adultos 8.00 €, reducido 6.00 €, menores de 6 años gratis
Se puede llegar al monumento con la línea de tranvía 15, dirección Meusdorf, parada Völkerschlachtdenkmal.

Otras atracciones y museos en Leipzig

   Thomaskirche (Iglesia de Thomas), Altes Rathaus (Ayuntamiento Viejo), Gewandhaus (Teatro de la Ópera), Ópera, varios centros comerciales (Mädler Passage, Barthels Hof, Königshauspassage, Messehofpassage, Hof Stentzler, Strohsackpassage, Hof Oelner, , Museo Bach, Casa Mendelsohn.
. Información Turística Leipzig  Tel .: +49 (0) 341 / 7104-260

Mail: info@ltm-leipzig.de, aquí tienes más información

Registro en línea

    No pierda esta oportunidad única y aproveche las tarifas favorables del congreso hasta el 31 de mayo




Boleto informativo abbestellen - Bearbeite Dein Abonnement

Deutscher Zentralverein homöopathischer Ärzte e.V.

Axel-Springer-Str. 54 B

10117 Berlín
Telefono: 0049 30 325 9734 0
Telefax: 0049 30 325 9734 19
E-Mail: info (at) dzvhae.de

Vereinsregister: Amtsgericht Stendal VR 923
USt.-ID: DE 226984842

Gesetzlich vertreten durch:
Cornelia Bajic - Erste Vorsitzende
Monika Kölsch - Vorstand Finanzen

Verantwortlich i.S.d. § 55 RStV:
Cornelia Bajic
DZVhÄ, Axel-Springer-Straße 54b, 10117 Berlín
Redacción:
Christoph Trapp, E-Mail: prensa (at) lmhi-congress-2017.de

Administración Técnica: webmaster (at) dzvhae.de


 



   Queridos Colegas.


   En este período 2017-2020,  le ha tocado al Centro de Estudios Médicos Homepáticos Hahnemanniano de Cordoba, Socio Fundador de la FAMHA junto con Asociación Médica Homeopática Argentina y Escuela Médica Homeopatica Argentina, asumir la representación de la Vicepresidencia por Argentina a la LMHI.
   Agradezco nuevamente la presentación que la Doc. Silvia Mercado hiciera a todos ustedes, refiriéndose a mi.
   Además hago extensivo a mis colegas del CEMHHCba y de  la FAMHA, la posibilidad  de representarles como Vicepresidente por  la Argentina a  la LMHI, durante los  AÑOS 2017-2020.

    Esta traducción de la NewssLetter Mayo- Junio la realicé  en colaboración  con la Dra. Eliana Rodriguez. Muchas Gracias Doc.
En breve estaré enviándoles el próximo número de la NewssLetter. - Julio- Agosto.

Les saludo cordialmente.
 Dra. Miriam E. García de Vallerotto.
NVP por  Argentina a la LMHI.